La vuelta de Rafa Marín, a un paso: el jugador ha dado el 'sí'

La vuelta de Rafa Marín, a un paso: el jugador ha dado el 'sí'Bernabeudigital.com
Rafa Marín, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 20:31Exmadridistas
de Jorge Cascón
El excentral del Real Madrid saldrá, salvo sorpresa, del Nápoles para regresar a la liga española, donde ya jugó para el Alavés

Rafa Marín está a un paso de volver a la liga española. El que fuera central del Real Madrid se encontraba en el Nápoles, después de que los italianos desembolsaran el pasado verano una cantidad que rondó los 10-12 millones de euros. Un precio por encima de su valor de mercado, establecido en 9 millones de euros según Transfermarkt. Italia es un destino habitual para la cantera madridista. La Lazio ya pagó en su día 6 'kilos' por otro defensor criado en La Fábrica, como Mario Gila; Álex Jiménez deslumbra en Milán y Nico Paz progresa con buen pie en el Como. Rafa Marín, tras unos meses en Nápoles, apunta a volver a España. 

EL VILLARREAL TENDRÁ CEDIDO A RAFA MARÍN

Según informa el diario AS, Rafa Marín lo tiene prácticamente hecho con el Villarreal. Ha sido clave en la operación el técnico Marcelino García Toral, que ha pedido reforzar la defensa con la llegada del central de Guadajoz. Con apenas 22 años, el futbolista andaluz ya sabe lo que es jugar en primera división. El pasado curso, de la mano del Deportivo Alavés, fue el capitán de la zaga babazorra con sus 35 partidos disputados. Marín, que por entonces estaba cedido desde el Real Madrid, dejó grandísimas sensaciones en Mendizorroza, donde llenó los ojos de Luis García Plaza, y ayudó al equipo a lograr la permanencia. 

En verano le llegó una oportunidad de primer nivel. El Nápoles le firmaba hasta 2027 y abandonaba el Real Madrid ocho años después. Pero su paso por el Diego Armando Maradona no está siendo memorable. Inédito en Serie A, Antonio Conte solamente le ha dado minutos en la Coppa. Ahora, está a un paso de jugar con el Villarreal, donde llegará en calidad de cedido.