El nuevo proyecto de Gareth Bale en el mundo del fútbol
Gareth Bale, que el pasado mes de enero anunció su retirada con apenas 33 años, está inmerso en un nuevo proyecto deportivo vinculado a su país. Según informan desde la Agencia EFE, el exjugador galés viajará el próximo 10 de octubre a Ginebra, donde se decidirá la sede de la Eurocopa de fútbol de 2028 en una votación en la que la candidatura conjunta de Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte, Escocia e Irlanda compite con Turquía.
El exdelantero del Real Madrid ha ofrecido su ayuda para impulsar el proyecto británico e irlandes y hacer que Gales se convierta en coanfitrión de la Eurocopa 2028. El director ejecutivo de la Asociación Galesa de Fútbol, Noel Mooney, espera que la candidatura tenga “éxito” y que el exmadridista sea “pieza clave de la candidatura”. “Gareth es famoso en todo el mundo, puedes subirte a un taxi en Sydney o en Perú y si mencionas que eres de Gales te dirán ‘Gareth Bale’”, expresó Mooney.
LA CANDIDATURA BRITÁNICA E IRLANDESA
Para convencer a la UEFA, la candidatura británico-irlandesa ofrece como escenarios Wembley, Tottenham Hotspur Stadium, Etihad Stadium, Bramley-Moore Dock, Villa Park y St James’ Park solo en Inglaterra. Las sedes restantes son el remodelado Casement Park de Belfast, el Dublin Arena, el Hampden Park de Escocia y el Principality Stadium de Gales, con capacidad para 74.500 espectadores, donde el Real Madrid levantó su duodécima Copa de Europa.