Real Madrid Castilla 6-0 Mérida: Gonzalo vale mucho más que 3 puntos
El equipo dirigido por Raúl González Blanco volvía a casa con el objetivo de reencontrarse con la victoria. El filial madridista saltaba al campo de un Estadio Alfredo Di Stéfano en el que se congregaron 1135 personas para apoyar al conjunto blanco, con el objetivo de continuar escalando puestos en la zona baja de la clasificación.
El Mérida se encontraba en novena posición, mientras que el Castilla estaba en la decimonovena, a tan solo dos puntos de una salvación que se presenta muy apretada. El filal blanco venía de sacar un empate a dos ante el Fuenlabrada tras ganarle en casa al Intercity y posteriormente caer frente al Antequera. Los de Raúl llegaban con un Gonzalo en un estado inmejorable de cara a puerta, acumulando 7 goles en los últimos cinco partidos. El Real Madrid Castilla contaba con dos victorias, siete empates y cinco derrotas en el ya superado primer tercio de la temporada. El Mérida, en cambio, llegaba con cuatro victorias, siete empates y tres derrotas; números que lo sitúan en la disputa por playoff de ascenso a Segunda División.
Raúl salía con tan solo dos cambios respecto al último partido: Fran González; David Jiménez, Rivas, Ribes, Yusi; Chema Andrés, Antonio David, Pol Fortuny; Zúñiga, Gonzalo y Víctor Muñoz. Tan solo Loren Zúñiga y Pol Fortuny serían las caras nueva, entrando en lugar de David Ruíz y De Llanos.
PRIMERA MITAD PERFECTA
Al igual que ante el Fuenlabrada, Raúl repetia con defensa de 4, en la que los centrales cubrirían las espaldas de Antonio David y Chema; que ejercerían en un doble pivote. Pol Fortuny se posicionaría como mediapunta a pesar de disponer de mucha movilidad, y en busca del gol, de nuevo
Gonzalo y Víctor Muñoz serían los arrietes de las bandas; mientras que Loren Zúñiga se posicionaria como '9'.
Nada más comenzar el encuentro, el Mérida dispondría de una clara ocasión con un balón por dentro de la defensa blanca, el cual acabaría marchándose cerca del poste derecho. El Castilla reaccionaría con varios intentos cerca del área rival hasta que en el minuto 10 y tras un centro de Víctor Muñoz, un empujón dentro del área pequeña acabaría en penalti. Gonzalo asumió la responsabilidad pero se toparía con el portero. Los de Raúl, lejos de lamentarse, siguieron insistiendo. Tan solo un minuto más tarde, un balón al espacio para que Loren Zúñiga se plantase en un mano a mano, terminó con la expulsión de Pareja. El Castilla, que dispondría de un jugador más durante la mayoría del encuentro, tomó rápidamente posesión del balón.
Enseguida comenzó un vendabal sobre la portería de Juampe. Gonzalo abriría la lata tras un centro lateral para posteriormente poner el 2-0 en el marcador después de recibir un balón entre líneas. El árbitro indicaba el descanso de una primera mitad que tras la expulsión se decantó hacia el equipo blanco.
UN GONZALO INTRATABLE
La segunda mitad comenzó con un Castilla que continuaba en boca de gol, insistiendo en seguir ampliando la ventaja en el marcador. Pol Fortuny pondría el 3-0 tras un balón desde el lateral por parte de Víctor Muñoz. Tan solo seis minutos más tarde, Gonzalo firmaría su segundo hac-trick de la temporada tras recuperar un balón en campo rival.
En el minuto 71, Ribes completaría la manita tras colocar con rosca un balón en la escuadra derecha. Posteriormente, Raúl le daría descanso junto a Pol Fortuny para dar entrada a Yañez y a Aguado. A ocho minutos del final, Gonzalo firmaría el póker en su cuenta particular para redondear una noche en la que el filial madridista se reencontró con la victoria de la mejor forma posible.
El próximo encuentro del Real Madrid Castilla será en la decimosexta jornada de este Segundo grupo de 1RFEF, el viernes 6 de diciembre a 20:30 horas en el Estadio Enrique Roca frente al Real Murcia.