Real Madrid Castilla 0-0 Sevilla Atlético: oportunidad perdida

El Real Madrid Castilla se enfrentaba al Sevilla Atlético en un duelo de filiales crucial por la clasificación a los puestos de playoff. En un Alfredo Di Stéfano que no se encontraba en las óptimas condiciones. El frío y la llovizna envolvían el estadio, lo que provocó que el césped y el campo de juego estuviesen en un estado llamativamente malo. En la jornada 27 del Grupo 2, ambos equipos llegaban con 37 puntos, justo detrás del Atlético de Madrid B, que ocupa el último puesto de playoffs con 40 puntos. Los blancos, al tener una diferencia de goles muy buena, con un +15, de ganar superarían a los rojiblancos que tienen solamente +4.
El equipo capitalino afrontaba el partido con una racha de ocho encuentros sin derrotas, aunque vienen de un empate que dejó un sabor agridulce. El último partido ante el Intercity terminó en empate tras una remontada con goles de David Jiménez y Daniel Yañez, pero que se vio frustrada en la última acción del choque, terminando 2 a 2. Por su parte, el Sevilla Atlético busca recuperarse de su derrota en el último duelo frente al Yeclano, después de haber ganado cinco de sus seis encuentros anteriores. En el encuentro de la primera vuelta, en Sevilla, fueron los locales quienes ganaron por 1 a 0.
La alineación de los blancos, dirigida por Raúl González, contaba con Mario de Luis en portería; David Jiménez, Lorenzo, Rivas, Jacobo y Yusi en defensa; Edgar y Chema en el centro del campo; y Manuel Ángel, Víctor y Gonzalo en ataque. Están de baja Pol Fortuny, Quique, Cuenca y Palacios. Además, Yusi y David Jiménez están apercibidos, lo que pone en riesgo su disponibilidad en el próximo encuentro contra el Hércules.
DURA Y TRABADA PRIMERA PARTE
La primera mitad del encuentro se desarrolló con un ritmo tranquilo, donde ambos equipos se midieron con cautela, conscientes de la importancia del partido para sus aspiraciones en la clasificación. Los blancos, con Rivas, Jacobo y Edgar en línea de tres, y Lorenzo jugando como carrilero derecho, mostraron una defensa sólida que evitó los intentos de los visitantes por sorprender con balones largos hacia Ibra Sow. Además, Chema actuó como único centrocampista, mientras que Manuel Ángel y David Jiménez se desplegaron como interiores.
La primera acción de peligro llegó en el minuto 5, cuando Víctor Muñoz intentó regatear al portero Alberto Flores tras un pase largo de Lorenzo, pero el capitán sevillista logró detener el intento. Sin embargo, fue Yusi quien generó la mejor ocasión de la primera mitad en el minuto 12 con un potente disparo desde fuera del área que requirió un notable paradón de Flores para evitar el gol. A medida que avanzaba la primera parte, el Real Madrid Castilla mejoró su juego, con Víctor Muñoz destacándose por su movilidad y desmarques que complicaron a la defensa sevillista. Chema también fue clave, sacando el balón desde el fondo y evitando avances rivales. Además, su capacidad para avanzar su posición y ganar balones altos fue una variante táctica efectiva contra la presión andaluza. En ciertas ocasiones, cuando Mario de Luis tenía el balón, el pivote merengue se adelantaba más cerca de los delanteros para recibir un balón alto, lo que ayudó al equipo a salir mejor desde el fondo.
En el minuto 29, Jacobo Ramón vio la primera tarjeta amarilla del encuentro tras una entrada bastante fuerte y fuera de tiempo a Alexandro, el '7' de los visitantes. Poco después, en el minuto 31, el mismo jugador ganó una falta en la frontal del área y patearía el tiro libre. Sin embargo, su disparo fue desviado por Mario de Luis, quien estuvo atento para evitar el gol. Tuvieron también sus oportunidades Víctor Muñoz y Gonzalo. En el minuto 33, Víctor intentó un tiro con su pierna izquierda tras una buena contra generada por los blancos, pero el balón se fue cerca del palo largo. En la siguiente jugada, Gonzalo tuvo la oportunidad de cabeza, pero no pudo superar al portero sevillista. La última acción de la primera parte la protagonizó Manuel Ángel, el capitán blanco, con un tiro con su pierna izquierda que se fue por encima del larguero, tras una muy buena jugada de Yusi, quien con su conducción rompió la línea defensiva rojiblanca. Este, el '23' de los locales, fue sin duda uno de los mejores en esta primera mitad, destacándose por su incisividad en las subidas al ataque y por generar la mejor acción de peligro del equipo.
UN SEGUNDO TIEMPO DE GOLES PERDIDOS
La segunda parte del encuentro comenzó con un ritmo mucho más intenso que el de la primera mitad. Los sevillistas salieron mejor del vestuario, logrando dos acercamientos a la portería madridista en los primeros cinco minutos. Sin embargo, el encuentro siguió siendo muy trabado y disputado, con complicaciones para ambos equipos para avanzar en ataque debido al mal estado del campo, que provocaba resbalones y situaciones de peligro para cualquiera de los dos equipos. En el minuto 60, Raúl González decidió introducir a Borja Alonso en el lugar de Lorenzo, con el objetivo de agitar el juego.
El '11' blanco se posicionó como extremo por la izquierda, mientras que David Jiménez se desplazó al carril. Hasta esta sustitución, los locales no habían tenido acercamientos peligrosos en este segundo tiempo.
Fue en el minuto 65 cuando los merengues tuvieron una doble ocasión. Un centro de Yusi fue despejado por la defensa, y luego David Jiménez y Gonzalo realizaron sendos remates que los sevillistas lograron sacar con todo. A partir de estas acciones, el conjunto madrileño comenzó a tomar el control del partido. En el minuto 68, Jacobo falló otra oportunidad tras un centro raso de Yusi, quien estaba siendo un verdadero puñal por la banda. El central mandó el balón a las nubes, pero otra vez el equipo perdonó.
La mejor acción individual del partido la protagonizó Yusi en el minuto 71. Tras superar a dos rivales con dos croquetas en la banda izquierda, se internó al interior y disparó raso y esquinado, pero el portero Alberto Flores volvió a negarle el gol a los madridistas. A medida que avanzaba la segunda parte, el Real Madrid Castilla se hizo dueño de la pelota y del ritmo del partido. Víctor Muñoz tuvo un tiro claro, internándose al área desde la banda derecha y rematando con la zurda, pero el balón se fue apenas afuera. Nuevamente, en el minuto 76, el '9' blanco tuvo una ocasión clarísima mano a mano con el portero, intentó driblarlo, pero el sevillista le negó nuevamente el tanto. Sin duda, el mejor de los visitantes fue el portero Alberto Flores, quien se convirtió en el salvavidas del Sevilla Atlético en varias ocasiones.
En el minuto 86 entrarían Yañez y Antonio David por Chema y Víctor Muñoz. Raúl intentaba mover en los últimos minutos el árbol para ver si así caía algún fruto. En el 90 dio ingreso a Loren Zúñiga por David Jiménez, pero aún así el encuentro terminó en empate. Es verdad que el filial del Real Madrid mereció algún gol, sobre todo en la segunda mitad, en donde fue superior a los andaluces, pero en términos generales el encuentro se caracterizó por un juego más trabado que fluido, y en donde los visitantes supieron resistir y aguantar cuando se vieron inferiores.
El Real Madrid Castilla se coloca así en la octava posición de la clasificación. Próxima cita, el próximo viernes 14 de marzo a las 20:30 frente al Hércules, el noveno de la clasificación.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol