Real Madrid 95-68 Gran Canaria: bienvenidos al show madridista
¡Final en el WiZink Center! Con el buen sabor de boca que aún perdura tras la consecución de la undécima Euroliga y después de la victoria ante el Real Betis, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto al Palacio para comenzar los playoffs de la ACB ante el vigente campeón de la Eurocup, Gran Canaria.
Un equipo que hace semanas parecía muerto, con unas sensaciones muy malas y sin esperanzas de títulos, hoy parece capaz de todo. Remontó la serie de Euroliga, remontó al Barça en las semifinales de la Final Four, remontó la final ante Olympiacos y, a día de hoy, es un equipo unido, que juega con fluidez y al que le sale todo, tanto en ataque como en defensa. Una forma inmejorable de comenzar la andadura para hacerse con la Liga Endesa.
El primer cuarto ha tenido dos caras muy diferentes cortadas por un tiempo muerto. En los primeros minutos ha habido mucha fluidez por parte de ambos equipos y buen juego, pero la anotación ha sido baja, con un Madrid errático desde el perímetro y con las primeras ventajas favorables a los insulares. Además, los canarios han colapsado bien la zona y han impedido actuar a Tavares. Pero con el pívot caboverdiano anulado, Musa se ha hecho con el timón del equipo anotando 11 de los 13 primeros puntos del Madrid. Los blancos han comenzado a carburar, a coger distancia y han cerrado el cuarto con la magia del ‘Chacho’ Rodríguez, que ha completado una jugada haciendo el yoyó, amagando el pase y dejando una bandeja increíble con paso perdido y con ‘finger roll’. ¡De otro planeta!
El guion del segundo asalto no ha sido muy diferente en el inicio y Jaka Lakovic ha tenido que detener el partido sin llegar a los dos minutos jugados por los malos ataques de su equipo y el acierto exterior madridista. Pero las cosas no han ido mucho mejor para su equipo, que no ha encontrado ningún sistema eficaz en ataque y ha seguido con su marcador de anotación a 0 en este cuarto hasta el minuto 7. Y todo gracias a una defensa inquebrantable de los merengues, con una intensidad muy alta y cargando el rebote defensivo con éxito. En ataque, además, las cosas le han salido con aparente facilidad a los de Chus Mateo, que se han hecho con un parcial de 19-0 hasta la primera canasta canaria con un electrizante Llull que ha caldeado el Palacio.
Tras el paso por vestuarios, los canarios han salido con menos presión y han encontrado más fluidez y acierto, ya pensando más en coger sensaciones de cara al segundo choque que para intentar algo en este partido. Pero han realizado grandes minutos, contrarrestados, eso sí, por un ataque blanco que no se ha detenido y ha seguido percutiendo en el aro visitante bajo la brillante dirección del ‘Chacho’.
El último asalto, al que el Madrid ha entrado 23 arriba, ha sido una fiesta en la grada. Con poco que disputar en el parqué, el público se ha acordado de la reciente Euroliga y ha comenzado a corear a cada jugador de la plantilla. Ha sido lo más destacado, la comunión actual entre plantilla y Palacio, de unos minutos sin emoción que han desembocado en la primera victoria del Real Madrid en estos playoffs de ACB y todo el Palacio cantando al son de "campeones, campeones". ¡Que no pare la fiesta!
El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo miércoles 31 de mayo ante el Gran Canaria en la Liga Endesa. Se jugará a las 21:00 horas.