OFICIAL | Un árbitro acusado de amañar partidos dirigirá el Real Madrid - Liverpool

Así lo ha comunicado la UEFA durante el día de hoy
13.03.2023 11:03 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Liverpool - Real Madrid
Bernabeudigital.com
Liverpool - Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid - Liverpool del Santiago Bernabéu ya tiene colegiado. Se trata del alemán Felix Zwayer, el cual arbitrará por segunda vez en su carrera deportiva al club de Concha Espina. La primera vez que lo hizo fue hace tan solo unos años en una goleada merengue contra el Galatasaray en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2019/2020. En ese encuentro el gran protagonista no fue el árbitro, sino Rodrygo Goes. El brasileño comenzó su idilio con la máxima competición a nivel de clubes con un 'hat-trick' ante el conjunto turco.

¿AMAÑAR PARTIDOS?

Felix Zwayer fue noticia hace no mucho en la Bundesliga tras unas sorprendentes declaraciones de Jude Bellingham. El objetivo del Real Madrid y jugador del Borussia Dortmund se quejó de forma airada sobre las artes del colegiado tras un partido contra el Bayern Múnich: "Pones a un árbitro que tiene un historial de partidos amañados en el duelo más grande de Alemania. ¿Qué esperas?".

Haaland también se sumó a las críticas después de un Der Klassiken: "Es un escádalo. Necesito calmarme un poco, no quiero hablar más".

El centrocampista inglés hizo referencia a un polémico encuentro en 2005 cuando Zwayer comenzaba su carrera profesional. En ese momento esa asistente cuando aceptó un soborno para cambiar el signo de un partido. Las autoridades alemanas le sancionaron con seis meses sin pitar, pero después volvió y sigue siendo hasta la fecha uno de los árbitros más conocidos en Alemania.