PREVIA - El Real Madrid busca ser campeón de invierno; el Sevilla, recuperar la segunda plaza
Con la polémica aún en el aire, el Real Madrid vuelve a visitar el Sánchez-Pizjuán por segunda vez en menos de una semana. Aunque esta vez, el escenario será muy distinto. No hay ventajas por el partido de ida, tal y como ocurría en la Copa del Rey, por lo que Zinedine Zidane no introducirá tantas rotaciones como el jueves pasado. Con Cristiano Ronaldo de nuevo en la convocatoria, todo apunta a que Karim Benzema y Lucas Vázquez lo acompañen en el frente del ataque. En el centro del campo, también volverá Luka Modric para completar el trivote titular con Casemiro y Toni Kroos; mientras que en la portería y la defensa, salvo sorpresa de última hora, Keylor, Varane y Carvajal ocuparán los sitios que hace tan solo cuatro días ocuparon Casilla, Nacho y Danilo. De entre las ausencias, Zidane no podrá contar ni con Isco ni con James, ambos por problemas físicos. Si el Real Madrid saliese esta noche invicto de Nervión no solo extendería hasta los 41 partidos su récord sin conocer la derrota, sino que además, en el caso de ganar, se coronaría como campeón de invierno con dos partidos todavía por cerrar la primera vuelta. Un reconocimiento más honorífico que otra cosa, pero que bien podría transformarse en el preludio de futuras alegrías.
Por su parte, el Sevilla, desprovisto de la segunda plaza tras la victoria del FC Barcelona, buscará amargar la noche a los de Zidane, y por ello Sampaoli también apostará por su mejor once. Tras la forzada ausencia de Joaquín Correa, como consecuencia de un golpe sufrido en el encuentro de Copa, se espera que futbolistas como Vitolo, Franco Vázquez, Rami o Sergio Rico recuperen su lugar en el equipo titular. A la espera, como ya sucediese el pasado jueves, quedará un Stevan Jovetic que ya demostró su valía como revulsivo en el último enfrentamiento entre los dos conjuntos.
Alineaciones probables:
Sevilla (3-3-1-2-1): Sergio Rico; Pareja, Rami, Mercado; Mariano, N'Zonzi, Escudero; Nasri; Vitolo, Franco Vázquez; Ben Yedder.
Real Madrid (4-3-3): Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez.