Toni, no te vayas todavía, no te vayas por favor

01.05.2024 10:59 de  Daniel Cayetano   ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Seguro que estamos todos de acuerdo en que Vinicius Junior fue el gran protagonista del último partido del Real Madrid en Múnich. Sus dos goles sirvieron para que los madridistas rascaran el empate y se trajeran la eliminatoria igualada a casa, y es lógico, normal y justo que todos los focos fueran para él, para el mejor jugador del partido. Sin embargo, también estarán conmigo en que, de no ser por Toni Kroos, el encuentro contra el Bayern podría haber tenido otro color bien distinto.

En esos primeros minutos, en los cuales, los bávaros sometieron al equipo madrileño, el único que mordía, que presionaba, que se ofrecía, que pedía el balón... era Don Toni Kroos. Ante la apatía de un Real Madrid plomizo y sin apenas intensidad, solo el alemán, que parecía estar en su salsa, tiraba de orgullo y carácter para revertir la situación. Tanto que acabó cogiendo las riendas del equipo, entrando en contacto con la pelota en cada jugada de ataque para ordenar y dirigir a sus compañeros, y para poner a correr a Vinicius en el primer gol. En una acción que recuerda a la del clásico de 2020 en el Bernabéu, el teutón le indicó el desmarque y hacia dónde debía correr, antes de ponerle un balón exquisito. Ni muy fuerte, ni muy largo... Asistencia milimétrica para que el brasileño, sin necesidad de controlar, solo tuviera que mandar la pelota al fondo de la red.

No es normal la lozanía que muestra en cada partido. Incluso en las grandes citas como la de este martes, Kroos no desentona lo más mínimo. Todo lo contrario: se convierte en el líder del Real Madrid. Si está esperando a ver algún atisbo de flaqueza para retirarse... aún le queda cuerda para rato. A pesar de sus 34 años, es titular indiscutible y una pieza clave en el esquema de Ancelotti. Quiere dejar el fútbol en lo más alto, y no verse relegado al banquillo antes de colgar las botas. ¿Pero merece la pena decir adiós con este nivel tan tan tan alto? Compañeros, entrenador, presidente, afición... Todos esperan que no. Yo el primero: Toni, no te vayas todavía, no te vayas por favor. 

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.