Hacedlo por los héroes caídos

El Real Madrid afronta este miércoles la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League ante el Bayern Múnich con todo por decidir
07.05.2024 17:03 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Lo vivido en el año 2012 es algo que muchos tendrán clavado eternamente en lo más profundo de su corazón. Era la Champions de José Mourinho con el Real Madrid. Todo estaba encaminado para que así fuese y es lo que tenía que haber ocurrido. El Bayern Múnich llegaba al Santiago Bernabéu con una mínima ventaja en el marcador tras haber vencido en el Allianz Arena. La victoria del cuadro merengue no servía si era por la mínima encajando, que fue lo que terminó ocurriendo, emulando el mismo resultado que el del choque de ida.

Todo se decidía en la tanda de penaltis y ahí fue donde vimos miles de corazones romperse cuando Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos erraban sus penas máximas. Tres especialistas para los que la suerte cayó de cruz y que impedían, de esa manera, que la décima llegase a las vitrinas del Santiago Bernabéu con José Mourinho a cargo del club.

UN PANORAMA SIMILAR

Es cierto que el Real Madrid y el Bayern Múnich se han enfrentado hasta en dos ocasiones más y en ambas todo ha salido de cara para los blancos. Sin embargo, hay que poner en contexto algunos matices que hacen que haya cierto paralelismo con lo vivido hace 12 años. Lo primero a tener en cuenta es que el cuadro merengue ganó el partido de ida en Alemania, algo que esta vez no ha pasado.

Esa igualdad es la que hace que el Santiago Bernabéu deba ser una olla a presión mañana porque no hay nada decidido y porque, sin llegar a ser exactamente el mismo escenario que en 2012, es lo más similar que hemos visto hasta la fecha. Ganar o ganar porque no queda otra. Londres nos espera, a nosotros, los madridistas. Y para ello hay que sacar todo para eliminar al Bayern en el clásico más grande que existe en el fútbol europeo. Hacedlo por todos los que van a estar en el estadio, por los que van a estar apoyando en todo el planeta, por los héroes caídos de 2012, por los que tocaron la gloria en los años 50 y los que lo intentaron durante más de 30 años sin catar ningún título de la máxima competición europea. Por el escudo que lleváis en el pecho, que es el más grande de la historia del fútbol. Hacedlo por la institución a la que representáis, hacedlo por el Real Madrid.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram