exclusiva bd

José Félix Díaz: "¿Fichajes? El favorito es Pogba, pero Eriksen es factible"

14.10.2019 00:20 de  Javier Morales  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - José Félix Díaz: "¿Fichajes? El favorito es Pogba, pero Eriksen es factible"
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

En Bernabéu Digital hemos tenido la suerte de poder hablar con el afamado periodista José Félix Díaz, redactor en Marca y habitual colaborador en El Chiringuito de Jugones y Radio Marca. Entre otras cosas, ha podido comentar con nosotros la situación actual de la portería blanca, los posibles fichajes del Real Madrid e incluso los objetivos del equipo merengue de cara a la actual temporada. 

 La primera pregunta es obligada, ¿con quién se quedaría como portero titular en el Real Madrid?

"No hay lugar a dudas, creo que Courtois tiene que dar ese paso que hasta ahora no ha dado. Es un grandísimo portero pero en el Real Madrid no lo ha demostrado y si está a un mínimo nivel debe ser el portero titular por delante de Areola, que venía para sustituirle en partidos puntuales. Debe ser Courtois".

¿Cree que la plantilla del Real Madrid está incompleta? De ser así, ¿a quién ficharía para complementarla?

"Si, creo que la plantilla está incompleta en el centro del campo, donde falta un relevo para Casemiro y quizá un delantero centro con más experiencia que Jovic, que no se le ha visto por falta de minutos. Pero insisto, especialmente creo que falta un relevo natural para Casemiro ya que no hay otro en la plantilla".

Pese a que todavía es pronto para decir esto, ¿ve al Real Madrid con opciones de repetir otro año histórico o este equipo se le asemeja más al de la temporada pasada?

"En mi opinión un año histórico se cuenta cuando se ganan dos títulos y yo este año veo al equipo inconsistente, incapaz de mostrar una línea de regularidad y falto de solidez. Es cierto que va bien en LaLiga aunque también es cierto que podría llevar más ventaja de la que lleva si no hubiera empatado en partidos como el del Valladolid o el Villarreal. No sé que decir realmente, creo que el equipo irá a más pero debe reforzarse en el mercado de invierno".

De todos los centrocampistas que se rumorea que pueden llegar al Real Madrid, (Eriksen, Pogba, Van de Beek, Fabián...) ¿Con cuál se quedaría usted?

"Bajo mi punto de vista, lo que ahora mismo necesitan equipos como el Real Madrid o el Barcelona es velocidad y potencia física, campos en los que los equipos españoles se están quedando un poco atrás con respecto a la mayoría de equipos europeos. Antes era suficiente con la calidad y la técnica pero ahora cada vez es más evidente que necesitan músculo y energía. Por ello creo que el favorito es Pogba pero se antoja como un fichaje imposible. Descartando esta opción, veo factible la llegada de Eriksen, que aunque probablemente carezca de ese físico del que antes hablábamos, es un fichaje muy a tener en cuenta ya que el mercado lo puede poner en bandeja. Para mí es el favorito junto a Van de Beek pero antes, debemos esperar a ver como transcurre la temporada".

¿Cree usted que el Real Madrid revertirá la situación en Champions o, por el contrario, piensa que la plantilla tiene como objetivo primordial triunfar en LaLiga? 

"El Real Madrid está obligado a revertir la situación porque se puede quedar prácticamente fuera si no es capaz de ganar en Turquía. Bien es cierto que de no ser así podría tener una opción pero obligaría a ganar si o sí al PSG, ganar todos los partidos y depender de otros resultados. Es por ello que es justo decir que el Real Madrid se la juega en Turquía y lo raro es eso, que el Real Madrid se lo juegue todo en el tercer partido de Champions. El equipo debe reaccionar porque todavía hay opciones y debe demostrar algo más de lo que ha demostrado en Champions".

La explosión de Federico Valverde está siendo la revelación de la temporada así como el gran retorno de James Rodríguez. Teniendo en cuenta el nivel de Casemiro y contando con un Modric recuperado, ¿cree usted que el uruguayo tiene hueco en el once de Zidane? 

“Federico Valverde es un jugador del que llevan esperando esta explosión mucho tiempo precisamente porque es el jugador que le faltaba al Real Madrid por su potencia, su velocidad, su presencia y la cantidad de campo que abarca. Pese a eso, creo que no es un jugador que pueda sustituir a Casemiro pero sí a cualquiera de los dos volantes (Modric y Kroos).”

Jovic y MIlitao están teniendo pocos minutos, Hazard no termina de carburar, Mendy apenas ha jugado por las lesiones y Rodrygo solo ha disputado un partido. ¿Considera usted acertados los fichajes del Real Madrid para esta temporada o piensa que se debe acudir al mercado de invierno? 

"Yo creo que el Real Madrid ha fichado bien, apostando por jugadores consolidados como Hazard y juventud como Mendy o Rodrygo que están llamados a hacer cosas importantes pero que hasta ahora no han disfrutado de oportunidades. Decepción probablemente en Hazard que no ha llegado en el punto de forma necesario para rendir y aunque será cuestión de tiempo ya estamos en octubre y el equipo le necesita mucho. Por otro lado, Mendy, bajo mi punto de vista, está por delante de Marcelo ya que, pese a que no aporta el mismo nivel ofensivo que el brasileño, lo compensa en defensa. A Jovic no se le ha visto y personalmente optaría por una cesión porque le queda un año o dos para alzarse con la titularidad del Real Madrid y a Militao creo que se le ha dado poca confianza pero en un jugador muy válido. Rodrygo en mi opinión acabará siendo titular o estará muy cerca de la titularidad porque es un jugador llamado a hacer grandes cosas en el Bernabéu. Pese a eso, se debe acudir al mercado de invierno para traer a un centrocampista o dos que complementen el equipo".

 A día de hoy, y conociendo ya algunas de sus preferencias para el equipo, ¿cuál sería su alineación para un partido como el Clásico?

“Salvo lesiones y diferentes estados físicos, creo que la alineación debería empezar por Courtois en portería, con una defensa formada por Carvajal, Ramos y Militao, porque Varane no me está convenciendo y con Mendy en la banda izquierda. El medio del campo lo formarían Casemiro, Modric y Valverde y arriba Benzema, Hazard, y ¿por qué no? Rodrygo".