Lunin habla claro y contesta a Laporta sobre la gran polémica del clásico
Andriy Lunin está siendo uno de los grandes protagonistas en la presente temporada con el Real Madrid debido a esa titularidad lograda de forma sorprendente tras la lesión de Thibaut Courtois, el cual estará fuera de los terrenos de juego hasta la próxima campaña, y también por las dudas generadas en la llegada de Kepa Arrizabalaga. El ucraniano ha conseguido aprovechar su oportunidad y se ha consagrado como el guardameta titular del cuadro merengue en estos momentos.
Sus actuaciones han sido estelares desde que cogiese las llaves de la portería en la final de la Supercopa de España. Desde aquel momento, prácticamente lo ha jugado todo convirtiéndose en una figura indispensable para Carlo Ancelotti en el momento decisivo del curso. De hecho, su doctorado, por decirlo de alguna manera, fue ante el Manchester City en el Etihad Stadium y en aquella fatídica tanda de penaltis.
LUNIN Y LA POLÉMICA DEL CLÁSICO
Lunin afrontaba su primer clásico como titular en el Santiago Bernabéu con la moral por las nubes tras su actuación frente al Manchester City. Y la realidad es que el ucraniano fue gran protagonista del encuentro al aparecer directamente en la foto de la jugada que ha dado pie a la polémica más grande de la semana. El FC Barcelona emitió un comunicado institucional a través de su presidente Joan Laporta sobre el famoso gol fantasma que ellos consideran que terminó dentro de la portería del portero del Real Madrid.
No obstante, Lunin ha sido claro en sus palabras para El Chiringuito de Jugones a la salida de su entrenamiento con el conjunto blanco. A la pregunta de si el balón traspasó la línea de gol, el ucraniano fue muy tajante: “Para mí, no”. De esta forma, el gran protagonista de la jugada se ha encargado de cerrar el debate al respecto.