La evolución de Joselu: así han sido sus primeros meses en su regreso al Real Madrid
De cara al nuevo año, hay un jugador del que no se puede pasar por alto. Ese es Joselu Mato. El Real Madrid hizo oficial el fichaje del delantero gallego el 19 de junio: llegaba a Chamartín en calidad de cedido a cambio de unos 500.000 euros.
El internacional español no generó mucha ilusión entre la afición madridista después de dos descensos consecutivos con el Alavés y el RCD Espanyol, aunque poco pudo hacer él más allá de los 14 tantos que marcó para los babazorros en la temporada 2021-22 y los 17 qye firmó para los pericos el curso pasado. La salida de Benzema y la confirmación el 1 de septiembre de que no llegaría ningún jugador al Santiago Bernabéu, pese a que Kane y posteriormente Mbappé sonaron con fuerza, dejaron a Joselu como único nueve puro de la plantilla para desilusión de la hinchada madridista.
TRABAJO Y CONSTANCIA PARA REVERTIR LA SITUACIÓN
Al principio no comenzó la temporada contando en exceso para Ancelotti. En los primeros partidos de Liga, el italiano apostó por un 4-4-2, con Vinicius y Rodrygo siendo la dupla de ataque del elenco merengue. En cambio, la lesión del 7 en Balaídos le abrió una oportunidad al atacante español, que comenzó a tener más minutos e incluso a ser titular en algún encuentro tras el parón de selecciones del mes de septiembre. En los primeros partidos del Bernabéu, Joselu se ganó a la afición anotando en los tres primeros choques que el Real Madrid jugó en casa frente a Getafe, Real Sociedad y Las Palmas. Sin embargo, cuando estaba inmerso en su mejor estado de forma desde su regreso, las dudas empezaron a aflorecer sobre el delantero, seguramente también por el regreso de Vinicius tras su lesión
UN PERDÓN Y UNA REIVINDICACIÓN EN BERLÍN PARA ESPERAR CON ANSIA EL 2024
No obstante, la nueva rotura muscular del brasileño le abrió otra vez las puertas de la titularidad, aunque esta vez, al contrario que al inicio de la temporada, Joselu regresó al once inicial despertando algún que otro murmullo m en el Bernabéu después de una actuación gris contra el Nápoles, que saldó con un gol y un perdón a la grada con el que iba a cambiar radicalmente su situación.
De la misma manera, realizó su última gran actuación del año en el Estadio Olímpico de Berlín, un escenario donde solo los jugadores con un talento innato brillan. El delantero anotó dos tantos esa noche para culminar la remontada del Real Madrid contra el Unión Berlín, uno de ellos con un remate completamente imposible para cualquier jugador que no tiene su virtud en la faceta aérea. Su balance en sus primeros cuatro meses en Chamartín son 10 goles y 2 asistencias, unos registros sensaciones que espera seguir engrosando en este 2024.