Alberola enfadó al Bernabéu por un arbitraje bastante polémico: muy pendiente de Vinicius

El colegiado sembró el caos entre los aficionados del Real Madrid con varias decisiones polémicas en la segunda parte: se comió dos penaltis
01.09.2024 23:55 de  Alejandro Alonso   ver lecturas
Alberola Rojas
Bernabeudigital.com
Alberola Rojas
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Una vez más, el arbitraje fue protagonista en el Santiago Bernabéu. En la primera parte no hubo apenas polémica más allá de las típicas 'faltitas' que tanto desesperan al público del Real Madrid y con razón. Alberola es un viejo conocido de la parroquia merengue, sobre todo tras el derbi contra el Atlético de Madrid en el que los rojiblancos ganaron 3-1 con varias jugadas en contra de los intereses de los de Carlo Ancelotti. Como si fuera algo novedoso, ¿no creen?

DOS PENALTIS, MÁS PENDIENTE DE VINICIUS QUE DEL PARTIDO...

Hacia el minuto 50 Alberola Rojas no quiso señalar un claro penalti para los locales por mano de Diego Llorente. El balón roza claramente el brazo del central, el cual no estaba en posición natural, pero ni el colegiado de campo ni Muñiz Ruiz, en el VAR, lo vieron del todo claro. Qué cosas pasan siempre a los mismos. Casualidades.

Minutos más tarde, Sabaly contacto con la pierna izquierda de Dani Ceballos en el área. Algún que otro árbitro lo hubiera pitado pese a que es una jugada dudosa, pero el público del Bernabéu se enervó todavía más. Este enfado creció bastante al amonestar a Vinicius con tarjeta amarilla. Estaba más pendiente del brasileño que del juego en algunos momentos. 

Acudió al VAR instantes después para señalar un claro penalti de Rui Silva a ViniciusKylian Mbappé puso el 2-0.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor y creador de contenido de Bernabéu Digital. Ha acudido a partidos de semifinales de Champions League del Real Madrid, tanto en España como en Europa. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, también realizó el Curso de Especialización Deportiva de la Cadena Cope.