Raúl González: "No le puedo reprochar nada a mis jugadores"

El entrenador del Real Madrid Castilla analiza el empate ante la Cultural Leonesa
03.12.2022 21:30 de Javier Blasco   ver lecturas
Raúl González: "No le puedo reprochar nada a mis jugadores"
© foto de Javier Blasco

Raúl González ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa tras el empate del Real Madrid Castilla ante la Cultural Leonesa. A pesar de no haber podido sumar los tres puntos, el técnico blanco se ha mostrado satisfecho con el trabajo de sus jugadores durante el encuentro.

Valoración del partido: "Ha sido un buen partido, con dos buenos equipos. Hemos tenido la capacidad para crearles ocasiones. Hemos tenido oportunidades para marcar ese segundo gol, creo que lo hemos merecido, pero el fútbol son goles y ellos son un equipo que va a ir a más, con buenos jugadores. No le puedo reprochar nada a mis jugadores, hemos seguido siendo lo que llevamos en esta temporada. Me importa el proceso y la identidad del equipo y en eso hoy me voy contento. Este es el camino que queremos seguir".

La clave del empate: "La clave del partido ha sido no estar acertado de cara a gol. Hemos sido los que hemos dominado, los que más hemos propuesto. Sabíamos de las dificultades que iba a tener el partido. Hemos conseguido más ocasiones de lo que esperaba porque hemos estado muy bien, pero también sabíamos de las dificultades que nos podía plantear la Cultural y así ha sido. Con un marcador tan corto estás vivo y al final lo han conseguido. Tenemos que ser atrevidos, valientes y así lo hemos sido todo el partido".

Sobre la Cultural Leonesa: "La Cultural me parece un buen equipo. Van a crecer y a esar más arriba de lo que están. Tanto a nivel individual como colectivo les falta encadenar una dinámica de tres o cuatro resultados. En la segunda vuelta van a estar peleando en los puestos de arriba. Tienen equipo para estar más alto. A mi no me ha sorprendido el nivel que han dado".

Sobre Peter: "Peter está haciendo un buen trabajo. Le faltaba ser más protagonista de asistencias y goles porque tiene calidad para ello. Donde está jugando lo puede hacer bien como ha demostrado hoy. Hace dos semanas jugó en la misma posición pero en la banda derecha y lo hizo sensacional pero no marcó gol. Es un jugador con mucho potencial. Se está enriqueciendo de jugar en diferentes posiciones. Hoy hemos visto una de sus mejores versiones".