La ACB destaca a varios madridistas entre la nueva oleada de jóvenes promesas

03.11.2015 18:41 de Pedro Martín   ver lecturas
La ACB destaca a varios madridistas entre la nueva oleada de jóvenes promesas
© foto de Real Madrid

JASD -Jóvenes Aunque Sobradamente Descarados-, así es como define ACB.com a los nuevos talentos emergentes que habitan en nuestra Liga. Entre ellos, encontramos a varios jugadores vinculados con el Real Madrid. Y no es para menos, tras la increíble temporada del júnior blanco, son varias las perlas que decidieron dar el salto a la profesionalidad, y parece que empiezan a deslumbrar.

 

Actualmente, el Real Madrid de Pablo Laso, cuenta con dos de las mayores promesas del baloncesto europeo. Luka Doncic, el chico maravilla, está considerado como uno de los grandes talentos de su generación. Su trabajo, le ha valido al esloveno para formar parte del primer equipo merengue, pese a contar solo con 16 años. Con un impresionante físico, 1,98 de altura, Doncic es un jugador rico en técnica y fundamentos, siendo capaz de ocupar cualquier posición exterior, su entrenador ya se atreve a compararle con el gran Dejan Bodiroga.

El otro, es Willy Hernángomez. El pívot madrileño viene de ser campeón de Europa con la Selección y de ser drafteado por los Knicks. Tras dos años de crecimiento en Sevilla, el interior blanco se ha ganado merecidamente un hueco en la plantilla de Laso. Dotado de grandes recursos en el poste bajo, está considerado como una de las grandes esperanzas de nuestro baloncesto.

Además de Doncic y Willy, encontramos en este listado a Dino Radoncic, el alero nacido en Alemania, que también ha debutado en partido oficial con la primera plantilla, y que está considerado como una de las grandes promesas del baloncesto balcánico. Otros excompañeros de Radoncic, que triunfaron tras su paso por la cantera blanca son: Santiago Yusta, Andrés Rico o Emmanuel Cate. 

El alero firmó este año con el Obradoiro, y a sus 18 años ya ha demostrado que tiene hechuras de profesional. Rico decidió hacer las maletas para irse a San Sebastián, y a sus 16 años es el tercer pase de la rotación de Jaume Ponsarnau. Por último, el rumano Cate ha decidido seguir la trayectoria de Willy e irse cedido al Baloncesto Sevilla, donde espera continuar con su progresión y hacerse un nombre en la Liga Endesa.